Gerencia de Tecnologías de la Información

MISIÓN

Fomentar protocolos de comunicación estandarizada, con niveles democráticos en las herramientas tecnológicas, priorizando su uso sin restricciones.

FUNCIONES

• Planear, organizar, dirigir, supervisar, ejecutar y evaluar, el diseño e implementación de la infraestructura tecnológica, el sistema informático y los procesos digitales de información de la Municipalidad.
  • Formular y ejecutar el plan informático de la Entidad, en función a los lineamientos establecidos por Ley o por norma interna.
  • Administrar la operatividad de los sistemas de información, equipos informáticos y de comunicaciones de la Entidad, proponiendo acciones de actualización y/o modernización.
  • Desarrollar acciones en niveles de acceso, de seguridad, calidad y resguardo de la información automatizada de la Entidad.
  • Programar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el soporte técnico y el mantenimiento de los programas y equipos informáticos, así como de las redes y comunicaciones de datos.
  • Mantener un inventario general de los equipos de cómputo, de sistemas y programas informáticos.
  • Administrar, evaluar, actualizar y monitorear la página Web de la Municipalidad, en concordancia con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Identificar, evaluar y proponer el fortalecimiento en hardware, software y nuevas oportunidades de aplicación de las tecnologías de información.
  • Administrar el sistema de información geográfica de la Municipalidad.
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad, en asuntos de su competencia.
  • Garantizar la integridad, reserva y seguridad de la información digitalizada que procesa y almacena la Municipalidad.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado, disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales y equipo asignados.
  • Formular, elaborar y ejecutar el plan de contingencias informático y de comunicaciones, para garantizar la normal operatividad de la RED los servicios de Internet, Correo electrónico y transmisión de data.
  • Realizar el costeo de las actividades que desarrolla la Unidad Orgánica.
  • Otras funciones que le asigne en el ámbito de su competencia, la Gerencia Municipal.