Preventorio Municipal

Preventorio Municipal

Preventorio Municipal
“Niñ@s, Adolescentes y Familia”

“IR AL MEDICO CUANDO ESTOY SANO…, Y NO ESPERAR ESTAR ENFERMO”
La salud del niñ@ y adolescente incluye el bienestar físico, mental y social, los aspectos básicos para mantenerlos sanos están a cargo de la familia, darles alimentos saludables, asegurarse que duerman bien, que se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad.

También es importante que los niñ@s y adolescentes, tengan chequeos médicos regulares, evaluación y orientación nutricional y psicológica, cuando están sanos, para la atención y control oportuno de su desarrollo y crecimiento, así como para la detección precoz de los daños y riesgos que empiezan desde la niñez y que en algunos casos los efectos son acumulativos.

En tal sentido, la gestión local liderada por el Alcalde Marco Álvarez Vargas, pone al servicio de la comunidad sanborjina el segundo Preventorio Municipal, en este caso orientado a los niños, adolescentes y familia, en el marco de la Políticas Locales: “San Borja Comunidad Segura”, y la de “Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades”, acorde a las Políticas Nacionales del Sector Salud.

Servicios del Preventorio para “Niñ@s, Adolescentes y Familia”

  • Cada consulta incluye un examen físico completo.
  • Atención médica de pediatría – oncológica, el médico verifica el crecimiento y desarrollo evalúa los factores de riesgo o detecta precozmente patologías, orienta y brinda consejería y/o la referencia a un establecimiento de salud de mayor complejidad.
  • Evaluación nutricional, valoración antropométrica y consejería en alimentación saludable
  • Entrevista psicológica, observación, aplicación de pruebas, orientación y tratamiento psicoterapéutico inicial.
  • Consejería y educación sexual del púber, adolescente y familia.
  • Promoción de la salud, a través de dinámicas, charlas, campañas preventivas, conferencias y actividades educativo-recreativas.
  •  

Persona sana o aparentemente sana
Se considera a todo individuo carente de síntomas o molestias que sugieran alguna dolencia o enfermedad, pero que debe acudir a chequearse por lo menos una vez al año, para detectar los factores de riesgo y enfrentarlos a tiempo.
Esta actitud, forma parte de una nueva cultura de salud que generada en la familia, contribuye a asumir con responsabilidad el autocuidado de la salud en los niñ@s y adolescentes, así como a la detección precoz de enfermedades que en fase inicial son de un fácil control, pero que de no ser tratadas a tiempo son más complejas


Horario de atención
De lunes a viernes de 8:30 a.m a 5:00 p.m
Sábado 8:30 a. m. a 1:00 p.m.


Dirección e Informes
Polideportivo Municipal
Entre las cuadras 2 – 3 de la Calle Seoane Torres de Limatambo
Teléfono 7177758
Unidad de Salud 6125555 anexo 277