Corrieron para sembrar un árbol en la “5K. Aire limpio para todos”

El aporte de cada participante por la inscripción será utilizado para comprar un árbol

En lo que va del año 2011, la Municipalidad de San Borja ha plantado ya más de diez mil árboles entre jacarandas, molles norteños y otros. Los dos mil más que se recauden como producto de la presente carrera, serán sembrados en los límites de San Borja, así como en las bermas y avenidas del distrito. El proyecto es hacer un anillo ecológico alrededor del distrito con árboles y plantas. De esta manera, San Borja continúa con sus políticas de impulso al deporte, a la práctica de la actividad física y al cuidado del Medio Ambiente. “Nos hemos comprometido a plantar dos árboles por cada habitante de San Borja en los cuatro años de gestión.

Es una tarea que ya hemos iniciado y que continuaremos realizando diversas acciones como la presente carrera, con cuyos resultados estamos satisfechos”, señala el alcalde Marco Álvarez.

El primero en llegar a la meta fue el huancaíno Walter Camarena, quien hizo el recorrido en 15 min. 30seg. También participaron la ex alcaldesa de San Borja Luisa María Cuculiza y el alcalde de San Borja Marco Álvarez. Con éxito se realizó esta mañana la carrera “5k. Aire limpió para todos”, con la cual se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del Medio Ambiente. El evento deportivo logró cumplir la meta de reunir a dos mil personas entre deportistas y aficionados, quienes con su participación donaron un árbol que será sembrado en San Borja como parte de la campaña de arborización emprendida en el distrito por el alcalde Marco Álvarez, quien tiene una especial preocupación por el medio ambiente.