Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED

Visión:

Ser un programa fortalecido y sostenible que promueve la participación activa de diversos actores para la inclusión de las personas con discapacidad, consolidando la equidad y responsabilidad social.

Misión:

Somos un equipo interdisciplinario comprometido con el desarrollo humano, que promueve la inclusión social con la participación activa de los diversos actores sociales para el bienestar social de las personas con discapacidad.

Objetivo:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad promoviendo la igualdad de oportunidades, la eliminación de todo tipo de barreras, el desarrollo y/o potenciación de habilidades, sensibilizando a la comunidad e instituciones para la integración e inclusión en la vida comunitaria y laboral.

Actividades del programa:

• Registro de personas con discapacidad e Instituciones
  • Orientación y apoyo a la familia
  • Atención y derivación de casos específicos a servicios especializados
  • Charlas informativas relacionadas al tema de discapacidad
  • Campañas de información, sensibilización y atención preferente
  • Eventos de animación y recreación
  • Trabajo en redes con organizaciones de atención a personas con discapacidad y con otras municipales distritales

• Servicios:

Informes:

Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, Calle Mario Florian N° 264(ex calle 29) Urb. Javier Prado a espalda de la cuadra 11 de Av.Rosa Toro San Borja .Teléfono: 346-4011

Responsable: Licenciada Yovana Lizano Alegría / sanborja@msb.gob.pe