Imprimir

Palabras de la Reina

Nací el 25 de diciembre del 2001, en navidad. Y desde ahí vivo en Lima. Vivo en San Borja y aunque no haya pasado la mayoría de mi corta vida en este distrito, puedo decir que soy sanborjina de corazón. Estudio en el colegio Santísimo Nombre de Jesús y actualmente curso el 4to año de secundaria.

Desde pequeña veía a mi mama ensayar marinera, y por lo que ella me cuenta dice que agarraba un pañuelo y movía mis pies al ritmo de la marinera. La danza en general siempre fue mi pasión, pero la marinera corre por mis venas. Empecé a bailar a los 7 años y con seguridad puedo decir que no lo dejaría por nada.

He participado en muchos concursos y gracias a Dios he tenido triunfos como El Concurso del Tunante, Ciudad de Miraflores, La Marina, en dos oportunidades; dos veces tercer lugar en el Concurso Nacional y Mundial de Marinera Norteña organizado por el Club Libertad de Trujillo y varios selectivos del Club Libertad también.

Algo muy curioso y que me da aún más orgullo de ser la reina de este concurso es que, en el año 2011 cuando se realizó el primer Concurso Nacional de Marinera San Borja…mi orgullo, fui la campeona de la categoría infante. Y seis años después, haber sido elegido reina es una responsabilidad inmensa.

Agradezco a la Municipalidad de San Borja por el honor de haberme elegido Reina del VII Concurso Nacional de Marinera San Borja…mi orgullo, que está organizado a favor de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Salud del Niño, y espero de todo corazón poder contribuir a que se cumplan todas las necesidades requeridas y así llevar alegría a esos dulces niños que tanto nos necesitan.

Quiero agradecer a todas aquellas personas que han contribuido a que este arte se impregne en mí. De manera especial mi maestra Chio Abanto, quien me forma desde que tengo 8 años y a hecho posible con sus exigencias, que son la base de toda disciplina, que hoy baile y ame bailar, pero lo más importante es que también lo hace con un gran corazón, gracias Chio.

Todo esto no puede haber sido posible sin un apoyo importante, un respaldo incondicional y que no se cansa, capaz de haber hecho un alto por el momento para apoyarme en mis sueños, "Gianella MI MAMÁ", gracias Má por todo lo que haces, por como te repartes, eres mi mejor ejemplo, eres increíble.

Quiero agradecer especialmente al Sr. Alcalde, Marco Álvarez y a su esposa Teresa Ramírez de Álvarez por invitarme a formar parte de esta gran labor social, quienes se han ganado todo mi cariño y respeto, que además resalta la belleza de la Marinera, el orgullo de ser Peruana y San Borjina.

Muchísimas Gracias, nos vemos el 2 y 3 de setiembre, 2017.

 

SM GIANELLA ADRIANA SEGURA SOLÓRZANO I

Reina del VII Concurso Nacional de Marinera

Norteña. San Borja… mi orgullo 2017