Imprimir

Palabras del Alcalde

 

Queridos amigos.

Con gran satisfacción les escribo estas líneas para presentarles el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, organizado por el Comité de Apoyo Social, el cual desde su primera edición tiene como objetivo llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad y por sexto año consecutivo, donaremos lo recaudado en la taquilla a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño, por medio de la Asociación de Voluntariado de este centro hospitalario, AVOLDINSN.

Así, bajo el lema “La marinera puede ayudar”, buscamos darle un sentido solidario a esta hermosa danza, considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.

En ese camino, algún trecho ya hemos recorrido: el 2011 se entregó ayuda a los Bomberos Voluntarios del Perú; el 2012 se construyó el Parque Mágico “San Borja...mi Orgullo” para beneficio y disfrute de los pequeños pacientes del INSN; y el 2013, 2014, 2015 y 2016 se adquirieron sillas de ruedas neurológicas, respiradores portátiles, medicamentos, soportes médicos, entre otras necesidades que son cubiertas gracias al aporte del concurso.

Una cordial bienvenida a las numerosas parejas de todo el Perú, que de manera entusiasta participan en el Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo” y mi agradecimiento al Comité de Apoyo Social que desde hace 7 años viene trabajando tenazmente en la organización de este certamen. Igualmente, un agradecimiento especial a los miles de vecinos de San Borja y espectadores en general que, con la compra de un boleto, nos ayudan a ayudar.

Los invito a vivir con emoción la fiesta de la marinera y acudir al coliseo Eduardo Dibós Dammert este 2 y 3 de setiembre, porque no hay primera sin segunda y en San Borja bailamos marinera con orgullo.

 

MARCO ÁLVAREZ

Alcalde de San Borja

en dos periodos consecutivos 2011 - 2014 y 2015 - 2018