San Borja amplía descuentos para vecinos que realicen el pago adelantado de arbitrios del 2021

Contribuyentes que cumplan con el pago anual de arbitrios municipales hasta el 31 de marzo podrán acceder a un descuento de 13% si son vecinos puntuales y 10% si cancelan previamente deudas de años anteriores.

La Municipalidad de San Borja aprobó la ordenanza N° 657-MSB que incrementa los beneficios o descuentos tributarios para los vecinos que realicen el pago adelantado de las cuatro cuotas de los arbitrios correspondientes al año 2021, hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

Este beneficio consiste en un descuento del 13% sobre el monto total correspondiente a los arbitrios del presente año; es decir, que se incrementa en 3% la reducción a lo ya dispuesto en la Ordenanza N° 653-MSB y según lo establecido en el Programa de Incentivos para el Vecino Puntual de San Borja (Ordenanza N° 636-MSB).

Asimismo, establece un descuento de 10% sobre el monto total correspondiente a los arbitrios del presente año para los contribuyentes no comprendidos en el beneficio por pronto pago vigente, o que se encuentren al día en el pago de deudas pendientes de años anteriores (hasta el 2020). Esto antes del vencimiento del 1º trimestre de los Arbitrios Municipales 2021.

Esta medida se enmarca en las iniciativas ejecutadas por la Municipalidad de San Borja para facilitar que más vecinos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, en el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria nacional con motivo de la pandemia del covid-19.

Precisiones

La comuna de San Borja precisa en la Ordenanza N° 657-MSB que la condición de pago de los arbitrios municipales para el acogimiento es por cada predio cancelado y que la fecha límite es aquella del vencimiento del pago de la primera cuota, es decir, el 31 de marzo, ya que se amplió por 1 mes el plazo mediante un reciente decreto de alcaldía.

Cabe indicar que el padrón de contribuyentes reconocidos en el Programa de Incentivos para el Vecino Puntual de San Borja al 30 de noviembre puede ser consultado mediante la página web de la institución (www.munisanborja.gob.pe).

selecciona