San Borja y Migraciones suscriben convenio para fortalecer control de extranjeros en el distrito

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover el orden, fiscalización y verificación de documentos de ciudadanos foráneos.

La Municipalidad de San Borja y la Superintendencia Nacional de Migraciones suscribieron un convenio de cooperación institucional con el propósito de promover el cumplimiento y desarrollo del control migratorio en el distrito, lo cual hará posible la verificación de documentos como carné de extranjería y permiso temporal de permanencia (PTP).

Firmaron el acuerdo el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la superintendente de Migraciones, Frieda Del Águila Tuesta, en una ceremonia oficial realizada en la sede de la Superintendencia, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

“San Borja y la Superintendencia compartirán experiencias para desarrollar una ciudad inteligente, con el buen uso de la tecnología para la seguridad y el bienestar de la comunidad. Nos adaptamos a una nueva normalidad, en pos de servicios eficientes y una transformación digital en el Estado y en la sociedad”, comentó el alcalde Tejada.

Acuerdos

El convenio establece los siguientes compromisos, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones: brindar información estadística general en materia migratoria; proporcionar acceso para consulta en línea a la base de datos de migraciones; y brindar servicios de orientación y atención de consultas (mediante servicios en línea) para los trámites que requieran los ciudadanos extranjeros.

Asimismo, la Municipalidad de San Borja se compromete a proveer de apoyo logístico para los operativos de verificación y fiscalización migratoria; brindar información de los ciudadanos extranjeros disponible en sus bases de datos, y facilitar ambientes para reuniones técnicas y capacitaciones, entre otros acuerdos.

El presente convenio tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de suscripción y establece la opción de ser renovado por mutuo acuerdo y con la aprobación del Concejo Municipal. Fueron designados como coordinadores institucionales el director de Operaciones de la Superintendencia y el gerente de Gobierno Digital de la Municipalidad de San Borja.

selecciona