Adultos mayores vacunados contra la covid-19 dejan sus mensajes en “Mural de la esperanza” de San Borja

– Personas de la tercera edad y sus familiares escriben sentidas frases de agradecimiento y fe en superar la difícil situación de crisis sanitaria.
– En nueva fase de vacunación contra la covid-19, más de 1,500 personas mayores de 80 años fueron inmunizadas entre el viernes 16 y domingo 18 de abril.

La Municipalidad de San Borja habilitó el “Mural de la esperanza”, en el que cientos de adultos mayores de 80 años vacunados contra la covid-19 y sus familiares escriben sentidos mensajes de agradecimiento y fe para afrontar la pandemia, luego de pasar por el proceso de inmunización en los ambientes implementados en el polideportivo Limatambo.

Gracias por devolvernos la esperanza”, “Sí se puede, Perú”, “Todos unidos saldremos de esta emergencia”, “Juntos y unidos por el Perú”, “Gracias por cuidar a nuestros adultos mayores”, “La vacuna protegerá a mi familia”, son algunas de las frases que se pueden apreciar en los lienzos.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, comentó: “Queremos transmitir alegría y esperanza, aún en estos momentos difíciles y este mural refleja la actitud y emoción de las familias. Estamos realizando un trabajo integrado para cuidar a nuestros adultos mayores en esta etapa y siguiendo este ejemplo podemos hacerle frente a la pandemia”.

Cabe precisar que durante este fin de semana -entre el viernes 16 y domingo 18 de abril- más de 1,500 personas mayores de 80 años han sido vacunadas contra la covid-19, como parte de la nueva estrategia territorial puesta en práctica por el Ministerio de Salud, en la que se involucra a los gobiernos locales.

En esta etapa, se unificó el padrón de beneficiados, incluyendo a quienes cuentan con el seguro integral de salud (SIS), EsSalud, afiliación privada o no cuentan con ningún seguro médico. Para ello, el polideportivo Limatambo cuenta con amplios espacios abiertos y seguros para evitar aglomeraciones, además de más de 500 jóvenes voluntarios para atender y orientar a los vecinos.

El personal de la Municipalidad de San Borja está asignado en la organización, logística y desarrollo del proceso de vacunación, garantizando la seguridad de los adultos mayores y familiares que acuden al centro de vacunación.

selecciona