– Trabajo integrado permite la ejecución de acciones preventivas, para reducir los índices delictivos y detectar a quienes no cuentan con documentación en regla.
Como parte de las acciones desarrolladas en la lucha contra la delincuencia, el personal de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de San Borja realiza operativos de control y supervisión a los motociclistas que transitan por las avenidas principales del distrito.
Es así que -con el apoyo del personal policial del Escuadrón de Emergencia Sur 1- se ejecutó una intervención en el cruce de la avenida Javier Prado y el jirón Rousseau, donde fueron intervenidos decenas de conductores, siendo algunos de ellos derivados a la comisaría de San Borja por contar con documentación falsa.
Estas acciones se programan diariamente en distintos puntos de la jurisdicción, con mayor énfasis en los límites distritales que podrían ser considerados como rutas de escape de quienes cometen actos delictivos.
Además de la avenida Javier Prado, la intervención policial – municipal se enfoca en los exteriores de centros comerciales y otras vías de alto tránsito como Aviación, Gálvez Barrenechea, San Luis, Angamos, Velasco Astete, Canadá y la Panamericana Sur.
De esta manera, se intensifican las estrategias integradas para la prevención del delito, gracias al trabajo conjunto entre el personal policial y la gerencia de Seguridad Humana de la comuna, a través de sus unidades de Seguridad, Tránsito y Fiscalización.