– Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, estuvo presente en la ceremonia, junto a viceministra del Interior y un representante de la Embajada de EE.UU. en Perú.
La Compañía de Bomberos Voluntarios “Cosmopolita 11”, con sede en San Borja, presentó una nueva unidad de rescate para labores contra incendios, proveniente de Estados Unidos, la cual participó en la atención de heridos del ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, en el año 2001.
Participaron en la ceremonia la señora Gabriela Paliza Romero, viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; y el señor Andrew Sellhorn, representante de la Embajada de Estados Unidos en Perú.
De igual manera, estuvieron presentes el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara; y el comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios “Cosmopolita 11”, David Ochoa Oba.
La unidad denominada “Rescate 11” es de marca Spartan, modelo Gladiator. Será destinada a la atención oportuna de emergencias, en beneficio de la comunidad y ha sido adquirido gracias a los aportes voluntarios de vecinos y la gestión del bombero residente en dicho país, Jorge Castillo Chang.
Adicionalmente, en el presente mes de setiembre, se concretó también la donación de equipos especiales a la compañía “Cosmopolita 11” (valorizados en 200 mil dólares), gracias al trabajo conjunto entre la asociación Peruvians for Progress New Jersey y la fundación estadounidense The 911 Fund.
Esta donación consiste en un contenedor con equipos estructurales de rescate, insumos de protección personal, extensiones eléctricas para equipos, mangueras hidráulicas, motosierras, 15 tanques de oxígeno, generadores, un grupo electrógeno, mascarillas, tablas rígidas de rescate, entre otros equipos de primeros auxilios.
La compañía “Cosmopolita 11” tiene 144 años de vida institucional y 21 años con sede en San Borja. Atendió en 2020 un total de 2,752 emergencias (primer lugar a nivel nacional) y hasta setiembre del presente año registra más de 2,700 emergencias atendidas en San Borja y en distritos vecinos.