-Vecinos del distrito se organizaron para preparar decoraciones amigables con el medio ambiente y árboles fueron encendidos en áreas públicas.
Como parte de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de San Borja organizó un novedoso concurso de decoración de árboles navideños con materiales reciclados, en el que participaron numerosas familias del distrito, convocadas mediante las redes sociales institucionales.
Para dar un mensaje alusivo a la protección del medio ambiente, los vecinos de los sectores 1, 2, 3, 7 y 9 de San Borja presentaron sus respectivos árboles de Navidad con productos reutilizables.
La votación para elegir al ganador se realizó mediante la página de Facebook de la Municipalidad de San Borja. El primer puesto fue para el árbol de los vecinos del sector 1 y el segundo puesto, para los vecinos del sector 3.
Algunas de las decoraciones con material reciclado están hechas con tapas de plástico, llantas pintadas, vasos descartables, CD’s en desuso, papeles, cartones, botellas y envases de plástico, entre otros utensilios.
Los seis árboles que participaron en el concurso están expuestos desde el sábado 11 de diciembre en los siguientes puntos: en el cruce de las avenidas San Luis y San Borja Sur, el parque Antúnez de Mayolo, el parque Regoyos, el parque Javier Prado y el polideportivo de la urbanización San Juan Masías.
De esta manera, la comunidad de San Borja participó activamente en una convocatoria que tuvo como objetivos integrar a los vecinos en torno a la celebración navideña y dar un mensaje respecto a la importancia de la protección del planeta.