-Por segundo año consecutivo, “Papá Noel”, el personaje símbolo de la Navidad, recibió a niños y familias del distrito en una estructura transparente.
La Municipalidad de San Borja organizó por segundo año consecutivo una exhibición navideña que se adaptó al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Consistió en la presencia de “Papá Noel” al interior de la “Esfera de la esperanza”, desde donde recibió a numerosas familias para tomarse fotos y recibir las cartas de los niños.
Esta actividad se desarrolló el viernes 17 de diciembre en Plaza Marquina (Torres de Limatambo); el sábado 18 y domingo 19 de diciembre en la Alameda de la Peruanidad (cruce de avenidas Aviación y San Borja Norte) y el miércoles 22 en la explanada del Ministerio de Cultura, en la avenida Javier Prado.
En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el personal de la comuna supervisó que los visitantes cumplan con el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel luego de acercarse a la “Esfera de la esperanza”.
Adicionalmente, se organizó el “Corso de Papá Noel” entre el 17 y 23 de diciembre, haciendo posible que este personaje símbolo recorra todos los sectores de San Borja en un carro alegórico, llevando música, alegría y esperanza a las familias del distrito.
De esta manera, la Municipalidad de San Borja desarrolló una agenda de actividades conmemorativas por las fiestas de fin de año, en las que se aplicaron aforos reducidos y se respetaron las restricciones sanitarias.