-Se ubica en avenida Bayletti. Nueva estrategia tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier incidente, en coordinación con la Policía Nacional.
La Municipalidad de San Borja inauguró este jueves 23 de diciembre el primer módulo de videovigilancia descentralizada del distrito, que está ubicado en el parque Javier Prado (cuadra 6 de Av. Julio Bayletti).
Se trata del inicio de una nueva estrategia implementada con el objetivo es facilitar el monitoreo -en tiempo real- de las cámaras de seguridad del sector y facilitar una mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidente, para lo cual se fortalece el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana.
“Hoy comenzamos una nueva era, con una iniciativa que se replicará en todo el distrito. Tenemos una concepción de seguridad, bajo un marco preventivo, articulando diversas estrategias para una buena toma de decisiones. La característica de este módulo es la cercanía, fortaleciendo el trabajo en equipo con la Policía y la ciudadanía”, comentó el alcalde Alberto Tejada.
El módulo cuenta con 8 pantallas que serán monitoreadas directamente y en tiempo real por los operadores designados, durante las 24 horas del día. Actualmente, la Municipalidad de San Borja cuenta con un total de 221 cámaras de videovigilancia, de las cuales 16 están ubicadas en el sector 2, donde está operativo el nuevo módulo descentralizado.
Adicionalmente, se podrán observar en este módulo las imágenes de los 5 drones que realizan vigilancia preventiva en el distrito y de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal, cifra que se duplicará en las próximas semanas.
Esta inauguración representa el inicio de una estrategia para la descentralización de la videovigilancia en los 8 sectores policiales en los que se divide San Borja, que será replicada durante el año 2022, según lo dispuesto en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).