Recorridos diarios se realizan en dos turnos (de 7 a 9 a.m. y de 6 a 9 p.m.) cumpliendo dos rutas en el eje de la avenida San Borja Sur.
El servicio del “Urbanito Seguro” de la Municipalidad de San Borja retomó su actividad, ofreciendo a los vecinos y visitantes una alternativa para sus traslados diarios en las rutas internas del distrito, de forma gratuita y cumpliendo las normas de bioseguridad.
Está disponible en dos turnos de lunes a viernes, durante las horas de mayor congestión vehicular: de 7 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche. Es parte de un plan de transporte multimodal, que facilita traslados seguros y formales, a cargo del personal de la comuna.
El servicio consta de dos rutas: la primera se inicia en el cruce de las avenidas Buenavista y Bielovucic Cavalier hasta el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur, donde se ubica una estación del Metro de Lima. Y la segunda ruta, hace un traslado directo a lo largo de la avenida San Borja Sur, entre la avenida Aviación y el centro comercial Ebony.
Para la ruta 1 se han dispuesto seis paraderos, con la debida señalización para orientar al público. Estos están ubicados en el eje de la avenida San Borja Sur, en los cruces con las avenidas Aviación, Fray Luis de León, San Luis y Paseo del Bosque (“Pentagonito”), el cruce de las avenidas Esmeralda con Velasco Astete y el de Buenavista con Bielovucic Cavalier.
Con el funcionamiento del “Urbanito Seguro” de San Borja, se pone en práctica una alternativa para la movilidad urbana, en rutas en las que no opera el transporte público. Los vecinos pueden conectarse con estaciones y paraderos de transporte masivo, siendo monitoreados a través de cámaras ubicadas en el interior de los buses.