¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja cuenta con nuevo módulo de videovigilancia descentralizada, en el parque Plumereros

Es el séptimo módulo implementado en el distrito, para fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante cualquier incidente delictivo.

La Municipalidad de San Borja presentó un nuevo módulo de videovigilancia descentralizada en el parque Plumereros, para fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo Municipal y la Policía Nacional ante la eventualidad de algún hecho delictivo.

Se ubica entre las calles Matier, Pietro Marchand, Renoir y Perugino, zona que pertenece al sector policial 3 del distrito, según la planificación ejecutada por la gerencia de Seguridad Humana de la comuna.

“San Borja siempre está dos pasos adelante en temas de seguridad. Vigilamos el distrito con drones y patrulleros, trabajando coordinamente con la Policía. Ponemos en valor este módulo para el servicio a la comunidad y con las puertas abiertas para recibir a los vecinos durante las 24 horas del día”, comentó el alcalde Alberto Tejada.

Este módulo permite la visualización de las 39 cámaras ubicadas en este sector. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real, de lunes a domingo. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que patrullan el distrito de forma aérea.

En la ceremonia, estuvieron presentes los representantes de las Juntas Vecinales Comunales de los subsectores 6A, 6B y 6C. De esta manera, se consolida una estrategia para fortalecer la prevención del delito y generar una mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidente, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal.

Este es el séptimo módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose a los ya operativos en la urbanización San Juan Masías, el Parque del Niño, el parque Javier Prado, avenida Angamos, avenida Joaquín Madrid y avenida Primavera.

selecciona