¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Serenos de San Borja se capacitan en lenguaje de señas, para ayudar a personas con discapacidad

Agentes de seguridad ciudadana e inspectores de tránsito de la Municipalidad brindarán apoyo a vecinos con discapacidad sensorial

Los agentes de la gerencia de Seguridad Humana de la Municipalidad de San Borja participaron en un proceso de capacitación sobre el lenguaje de señas y atención a personas con discapacidad visual, para que estén en condiciones de brindar apoyo a este sector de la población en las calles y espacios públicos del distrito.

Un total de 60 miembros del Serenazgo y 40 inspectores de tránsito, que cumplen funciones en todos los sectores de San Borja, recibieron charlas y orientación especializada en el taller “Barreras y facilitadores para la inclusión de personas con discapacidad sensorial”.

El objetivo de esta capacitación es lograr que el personal de la Municipalidad de San Borja pueda comunicarse -a nivel básico- con las personas con discapacidad auditiva, para resolver cualquier urgencia o requerimiento que se les presente en la vía pública, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, en el caso de las personas con discapacidad visual, los serenos podrán identificar los bastones de invidentes y -de acuerdo a la necesidad- ayudarlos a transitar, cruzar las vías más congestionadas y reconocer las direcciones o calles a las que se dirigen.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja se propone generar mayores espacios y herramientas para la inclusión social y la atención a personas en situación de vulnerabilidad, priorizando sus necesidades a través de la labor del personal dedicado a labores de vigilancia y prevención del delito.

selecciona