Alcalde Alberto Tejada participó en ceremonia realizada en el parque Teresa De la Cruz Candamo, junto a vecinos del distrito.
Este sábado 10 de setiembre se realizó en el parque Teresa De la Cruz Candamo (urbanización Monterrico Norte) la ceremonia de conmemoración del 103º aniversario de creación de la Congregación de las Canonesas de la Cruz. En la actividad participó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, junto a vecinos del distrito.
También estuvo presente Sor Sara Merino Treyes, superiora general de la congregación y alumnas del colegio “Canonesas de la Cruz” de Pueblo Libre, quienes realizaron un desfile en homenaje a su institución.
En esta actividad se destacó la importancia del trabajo realizado por la congregación en sus más de 100 años de trayectoria, aportando para la formación en valores de distintas generaciones de ciudadanas. También tuvo un componente artístico, pues se incluyó una exhibición de la tradicional marinera peruana.
Esta institución fue fundada en 1919 por la madre Teresa De la Cruz Candamo Álvarez Calderón. Su misión en la Iglesia es la dedicación a los trabajos de catequesis y liturgia, la preparación para la recepción de los sacramentos, y la asesoría espiritual a diferentes grupos parroquiales.
Asimismo, sus integrantes trabajan en la pastoral educativa dentro de colegios estatales y particulares, brindan atención en casas de ejercicios espirituales, desarrollan talleres de promoción social, misiones, visitas a hogares de ancianos y visitas de evangelización en cárceles y hospitales.
Su fundadora, la madre Teresa De la Cruz Candamo, nació el 19 de agosto de 1875 y permaneció como superiora general de la congregación hasta la fecha de su muerte, el 24 de agosto de 1953. En 1980 se dio apertura a su proceso de beatificación en el Vaticano y fue declarada “Venerable” el 3 de abril de 2009, por el papa Benedicto XVI.