Se anunció la próxima remodelación de un local municipal dedicado exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la tercera edad.
La Municipalidad de San Borja implementará una nueva Casa del Adulto Mayor (Casa CIAM) para los vecinos del distrito, una obra que iniciará su ejecución en los próximos meses. Se ubica en la calle Enrique Miranda 267, en la urbanización Javier Prado, ocupando el actual espacio de la Casa Miranda.
Este jueves 22 de setiembre se realizó el inicio simbólico de esta nueva etapa, con la presencia del alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna e integrantes de los clubes de adultos mayor de San Borja.
“Este es un compromiso con nuestros adultos mayores, para fortalecer el CIAM y está pensado en su bienestar y en su calidad de vida. Es el acto simbólico de un proyecto que se inicia hoy y se concretará en el futuro, de manera irreversible”, comentó el alcalde Tejada.
Esta nueva casa contará con amplios espacios para el desarrollo de diversas actividades, promoviendo beneficios para la salud física y mental de los adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El proyecto contempla áreas para terapias físicas, aulas multiusos, consultorios de geriatría y psicología, un auditorio adaptable para implementar salones, ambientes para actividades sociales y una zona para desarrollar talleres de cocina o repostería. En todos los pisos se habilitarán ascensores y baños inclusivos.
Cabe precisar que la Municipalidad de San Borja cuenta desde el año 1994 con un Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), para brindar una atención integral a los vecinos, organizando actividades sociales, culturales, de entretenimiento y salud. En la actualidad son más de 3,000 adultos mayores registrados y activos.