Municipalidad de San Borja recibió reconocimiento por recertificaciones en gestión de calidad y norma anti-soborno

Durante la Semana de la Calidad 2022, organizada por la Sociedad Nacional de Industrias. También se tomó en cuenta la certificación en el sistema LPAM.

En el marco de la Semana de la Calidad 2022, organizada por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, la Municipalidad de San Borja fue reconocida y premiada por contar con sistemas de gestión que fueron recertificados durante el presente año.

Se trata de la recertificación ISO 9001:2015 (sistema de gestión de calidad), la recertificación ISO 37001:2016 (sistema anti-soborno) y la certificación del Sistema LPAM (digitalización de documentos), que fueron anunciadas durante el mes de setiembre por parte de las empresas SGS del Perú y Asociación Civil BASC Perú.

“Estamos muy honrados de recibir estos reconocimientos al compromiso de la Municipalidad de San Borja, que siempre busca innovar en calidad y transparencia. Estos premios son un gran impulso para seguir mejorando cada día y esforzarnos por ser una administración referente, dispuesta a marcar la diferencia”, comentó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

La certificación ISO 9001:2015 fue otorgada a San Borja por primera vez en el año 2010 y -a la fecha- se han concretado cuatro recertificaciones, a cargo de la empresa SGS del Perú. Está sustentada en el funcionamiento de un sistema de gestión de la calidad, cuyo alcance es la orientación, atención y entrega de resultados al ciudadano a través de la Plataforma de Atención de la comuna.

En el caso de la certificación ISO 37001:2016, se trata de una norma anti-soborno que fue otorgada por primera vez en el año 2019 y que en el presente año ha concretado su primera recertificación. Es consecuencia de la creación -en su estructura orgánica- de la Oficina de Ética, Integridad y Sistemas de Gestión de la Municipalidad de San Borja.

Asimismo, fue otorgada la Certificación del Sistema de la Línea de Producción y Almacenamiento de Microformas (LPAM), gracias al proceso de digitalización de los documentos emitidos por la institución durante el periodo 2019-2022, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Gobierno Digital, aprobada por Decreto Legislativo N° 1412.

selecciona