¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Se realizó la clausura del sexto Curso de Brigadistas Comunitarios de San Borja

El objetivo es que más vecinos puedan cooperar en la prevención y atención en situaciones de emergencia, reduciendo la vulnerabilidad en la comunidad.

Este viernes 14 de octubre se realizó la clausura de la  sexta edición del Curso de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil del presente año, organizado por la gerencia de Seguridad Humana de la Municipalidad de San Borja, el mismo que se desarrolló entre los meses de setiembre y octubre, con un total de 29 vecinos participantes.

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; Yuro Ramos, representante de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Lima Metropolitana y Callao; y Eduardo Malca, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – INDECI.

En total, contando las seis ediciones de este curso desarolladas durante el presente año, son un total de 270 vecinos capacitados en la prevención y atención de desastres y emergencias.

En esta edición, reconocidos especialistas de instituciones de primera respuesta (INDECI, Compañía de Bomberos Cosmopolita 11 y Marina de Guerra del Perú) capacitaron a los participantes en 12 temas teóricos y 4 entrenamientos prácticos.

Se abordaron temas como: liderazgo en emergencias y desastres, primeros auxilios básicos, prevención de incendios, manejo de extintores, psicología en emergencias, prevención en caso de fugas de gas, gestión de albergues temporales, evaluación de daños y análisis de necesidades, entre otros.

El curso también incluyó las visitas guiadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de INDECI y a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, para conocer de cerca el trabajo de estas instituciones y su personal especializado.

Esta iniciativa tiene el objetivo de incrementar la cantidad de vecinos con conocimientos en temas de prevención y que puedan colaborar en situaciones de emergencia. De igual manera, reducir la vulnerabilidad en la comunidad y convertir a San Borja en un distrito pionero en la prevención de desastres.

selecciona