¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja acogió carrera 8K “Corriendo por una infancia feliz”, generando ayuda para niños vulnerables

Cientos de participantes recorrieron los 8 kilómetros del circuito deportivo del distrito, con el punto de llegada en el Paque Olímpico.

Este domingo 16 de octubre se desarrolló la edición 2022 de la carrera 8K “Corriendo por una infancia feliz”, organizada por Aldeas Infantiles S.O.S. Perú, con la cooperación de la Municipalidad de San Borja y la asociación Penta Run Perú.

La actividad deportiva tuvo como objetivo recaudar fondos para seguir brindando alimentación, vestimenta y educación a más 20 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en Lima y diversas regiones del país, por parte de dicha organización benéfica.

Fueron más de 3,000 personas inscritas para participar, superando la meta establecida para esta edición, que significó la reanudación de una iniciativa que se inició en el año 2017 y que se vio interrumpida en los dos últimos años a causa de la pandemia del Covid-19.

La donación solidaria consistió en 40 soles, accediendo a un kit con el polo oficial de la carrera, una botella de agua, una bolsa y una medalla post carrera. La novedad de este año fue que los corredores -de todas las edades- pudieron participar junto a sus mascotas en toda la extensión del circuito deportivo.

A través del deporte y la actividad física, numerosas personas y familias del distrito dieron un mensaje acerca de la importancia de la solidaridad con quienes más nos necesitan, demostrando los valores que caracterizan a la comunidad de San Borja.

selecciona