Representantes distritales abordaron la problemática de la seguridad ciudadana, destacando la necesidad de fortalecer el trabajo articulado con la Policía Nacional.
El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó este martes 25 de octubre en una reunión ejecutiva entre los representantes de las Mancomunidades Municipales de la capital y el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, denominada “Seguridad ciudadana: agenda prioritaria”.
En esta actividad, que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo, se abordaron temas relacionados con la lucha contra la delincuencia, el trabajo integrado entre autoridades locales, la necesidad de promover el uso de la tecnología y el fortalecimiento de la Policía Nacional.
Asistieron también algunos alcaldes distritales de Lima Metropolitana elegidos en los comicios del pasado 2 de octubre, quienes asumirán funciones el 1 de enero de 2023. Ellos manifestaron su voluntad de continuar con las estrategias y esfuerzos emprendidos en la actualidad, para el beneficio de sus vecinos.
El alcalde Tejada, como presidente de la Mancomunidad de Lima Centro, expresó durante su intervención: “Necesitamos compartir información entre municipios, ayudando con nuestras herramientas y logística a la labor operativa de la Policía Nacional, sin fronteras. Hay un trabajo pendiente en el que podemos aportar con la experiencia obtenida en estos años”.
Por su parte, el titular del Parlamento destacó que la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para los gobiernos locales ante el incremento de la delincuencia, por lo que se desarrollarán mesas de trabajo con los actuales y futuros alcaldes de la capital.
Cabe precisar que la Mancomunidad Municipal de Lima Centro está conformada por los distritos de San Borja, San Isidro, La Victoria, Surquillo, Barranco, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince y San Miguel, entre otros. Además, la capital metropolitana incluye también a las Mancomunidades de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.