¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja e Intendencia Nacional de Bomberos suscribieron convenio institucional

El objetivo del acuerdo es concretar la adquisición de un camión de rescate para ser donado a la compañía de bomberos Cosmopolita 11.

La Municipalidad de San Borja y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional con el objetivo de concretar la adquisición de un camión de rescate para ser donado a la compañía de bomberos Cosmopolita 11, que tiene su sede en el distrito.

Participaron en la firma del acuerdo -realizada este jueves 3 de noviembre en la sede de la comuna- el alcalde San Borja, Alberto Tejada, y el intendendente nacional de la INBP, brigadier Luis Antonio Ponce La Jara.

Este proyecto se denominó “Renovación de unidad de rescate” y fue elegido por los agentes participantes del proceso de Presupuesto Participativo 2021-2022. Su aprobación fue ratificada mediante el Acuerdo de Concejo N° 082-2021-MSB-C. La finalidad es establecer un mecanismo de ayuda mutua para mantener y mejorar la operatividad de la compañía Cosmopolita 11, en beneficio de la comunidad de San Borja.

Según lo consignado en el convenio, la Municipalidad de San Borja asume el compromiso de adquirir el camión de rescate y donarlo a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, que se encargará de su asignación a la compañía Cosmopolita 11.

Por su parte, la Intendencia asume el compromiso de brindar apoyo en la elaboración de las especificaciones técnicas del camión de rescate, así como el equipo que corresponde de acuerdo a su naturaleza y características.

El convenio tiene una vigencia de 2 años y los coordinadores institucionales son la subdirectora de Gestión de Infraestructura y Equipamiento de la INBP y el gerente de Seguridad Humana de la Municipalidad de San Borja.

selecciona