Se inauguró módulo de videovigilancia descentralizada en la avenida Guardia Civil

Se ubica en el cruce con calle Boulevard de la Literaura. Moderna tecnología fortalece la capacidad de respuesta y coordinación con Observatorio Municipal

La Municipalidad de San Borja inauguró este sábado 5 de noviembre el módulo de videovigilancia descentralizada ubicado en el cruce de la avenida Guardia Civil y calle Boulevard de la Literatura, para fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo Municipal ante la eventualidad de que ocurran hechos delictivos.

Este módulo permite -prioritariamente- la visualización de las 20 cámaras ubicadas en el sector policial 1 de San Borja. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real, de lunes a domingo. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que patrullan el distrito de forma aérea.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna y representantes de las Juntas Vecinales de los subsectores 1A, 1B y 1C, que corresponden al sector policial 1.

Se trata del noveno módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose a los ya operativos en la urbanización San Juan Masías, el Parque del Niño, los parques Javier Prado y Plumereros, avenida Angamos, avenida Joaquín Madrid, avenida Primavera y jirón Domínguez, implementados en el periodo 2020-2022.

Gracias a esta intervención, se acelera la capacidad de respuesta ante incidentes y se establece una comunicación directa con el Centro de Operaciones de San Borja (COSB) y la Policía Nacional. Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal.

selecciona