¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Se inauguró módulo de videovigilancia descentralizada en la avenida Guardia Civil

Se ubica en el cruce con calle Boulevard de la Literaura. Moderna tecnología fortalece la capacidad de respuesta y coordinación con Observatorio Municipal

La Municipalidad de San Borja inauguró este sábado 5 de noviembre el módulo de videovigilancia descentralizada ubicado en el cruce de la avenida Guardia Civil y calle Boulevard de la Literatura, para fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo Municipal ante la eventualidad de que ocurran hechos delictivos.

Este módulo permite -prioritariamente- la visualización de las 20 cámaras ubicadas en el sector policial 1 de San Borja. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real, de lunes a domingo. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que patrullan el distrito de forma aérea.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna y representantes de las Juntas Vecinales de los subsectores 1A, 1B y 1C, que corresponden al sector policial 1.

Se trata del noveno módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose a los ya operativos en la urbanización San Juan Masías, el Parque del Niño, los parques Javier Prado y Plumereros, avenida Angamos, avenida Joaquín Madrid, avenida Primavera y jirón Domínguez, implementados en el periodo 2020-2022.

Gracias a esta intervención, se acelera la capacidad de respuesta ante incidentes y se establece una comunicación directa con el Centro de Operaciones de San Borja (COSB) y la Policía Nacional. Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal.

selecciona