Gracias a esta iniciativa, cada sector policial de San Borja cuenta con modernas instalaciones para visualizar cámaras de seguridad y prevenir incidentes delictivos
La Municipalidad de San Borja inauguró este miércoles 7 de diciembre el décimo módulo de videovigilancia descentralizada del distrito, esta vez ubicado en el Parque de la Mujer, en el sector policial 4 de la comunidad.
Este módulo permite -prioritariamente- la visualización de las 41 cámaras de seguridad ubicadas en este sector. Para ello, se utilizan 8 pantallas monitoreadas en tiempo real, de lunes a domingo. También cuenta con un dronpuerto, desde donde se maniobran los 5 equipos de alta tecnología que patrullan el distrito de forma aérea.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna y representantes de las Juntas Vecinales de los sectores 4 y 5 de San Borja.
Se trata del décimo módulo descentralizado en funcionamiento, sumándose a los ya operativos en la urbanización San Juan Masías, el Parque del Niño, los parques Javier Prado y Plumereros, avenida Angamos, avenida Joaquín Madrid, avenida Primavera, jirón Domínguez y avenida Guardia Civil, implementados en el periodo 2019-2022.
Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal.
Esta iniciativa permite fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo Municipal ante la eventualidad de que ocurran hechos delictivos. Gracias a ello, se establece una comunicación directa con el Centro de Operaciones de San Borja (COSB) y la Policía Nacional.