¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Módulo de seguridad La Huaca fue renovado para adaptarse a la videovigilancia descentralizada

Gracias a esta iniciativa, instalaciones ubicadas en las Torres de San Borja permiten la visualización de las cámaras de seguridad del sector

La Municipalidad de San Borja presentó este lunes 12 de diciembre el renovado módulo de seguridad La Huaca, ubicado en el cruce de la avenida Canadá y calle De la Ciencia, ahora adaptado para labores de videovigilancia descentralizada.

De esta manera, se facilita la visualización de las 38 cámaras de seguridad ubicadas en el sector policial 1 de San Borja. Para ello, se utilizan 6 pantallas monitoreadas en tiempo real, durante las 24 horas del día.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna y representantes de las Juntas Vecinales de los subsectores 1A, 1B y 1C de San Borja. Se explicó que el propósito es prevenir actos delictivos y utilizar la tecnología para priorizar el bienestar de la comunidad.

Este renovado módulo se suma a los 10 que ya están operativos en los siguientes puntos: urbanización San Juan Masías, Parque del Niño, parque Javier Prado, parque Plumereros, avenida Angamos, avenida Joaquín Madrid, avenida Primavera, jirón Domínguez, avenida Guardia Civil y el Parque de la Mujer.

Además de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y de los drones, se pueden apreciar en este nuevo local el registro de las 17 cámaras ubicadas en los patrulleros del Serenazgo Municipal y de los cinco drones de alta gama que patrullan el distrito, de forma preventiva.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos emprendidos por la Municipalidad de San Borja en el periodo 2019-2022, promoviendo el trabajo coordinado con la Policía Nacional y los distritos colindantes, para reforzar la seguridad ciudadana y establecer comunicación directa con la comunidad.

selecciona