Formatos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro
PRESENTACION
La Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro es el Órgano de Línea encargado de conducir los procesos del Desarrollo Urbano del Distrito de manera integral, considerando el Ordenamiento Territorial (Plan Urbano Distrital, Zonificación y Alturas, etc.) , en concordancia con las Normas Nacionales, Metropolitanas, Locales, las competencias del gobierno local y las expectativas de los vecinos.
Así mismo, está encargada de la elaboración del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, base para los procesos de Licencias de Edificación y de Actividades Comerciales, así como, de la supervisión, evaluación, actualización y mantenimiento de la Base Cartográfica, Alfanumérica, Numeración y Nomenclatura Catastral de los bienes inmuebles y componente urbano, ubicados dentro del distrito.
Además, se encarga de coordinar y desarrollar las actividades de los Sistemas de Planificación Urbana e Inversión Pública en la etapa de ejecución
Tiene como objetivo contribuir al crecimiento y al desarrollo ordenado del distrito, de acuerdo con el Plan Urbano Distrital.
Los Procedimientos desarrollados por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro, se realizan en base al Marco Normativo Nacional, Metropolitano y Distrital, los cuales se encuentran en link “Legislación”, con la finalidad de que el Vecino y administrado pueda visualizarlos, revisarlos y tome conocimiento de la base legal aplicable.
Para el cumplimiento de sus funciones, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:
- Unidad de Licencias Comerciales
- Unidad de Obras Públicas e Infraestructura Menor
- Unidad de Obras Privadas